WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída global de sus servicios | Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook, las principales plataformas de Meta, han dado problemas a sus usuarios que no permitieron la correcta publicación de mensajes y comunicación de los envíos. Según la web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían problemas para enviarse, tal y como han notificado muchos usuarios.

La citada web ha registrado informes de mal servicio desde las 20.00 horas (peninsular española), con un pico de miles de reportes globales unos 15 minutos más tarde. Las comunicaciones se han recuperado a partir de las 20.30h, aunque en Instagram, la plataforma más visual, los problemas perduran.

Poco antes de las 21.00 horas, la compañía ha reconocido los problemas en su cuenta de WhatsApp en la red X: “Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en estos momentos, estamos trabajando en restablecer las cosas al 100% para todos tan rápido como sea posible”.

La página que informa del estado de las aplicaciones de Meta registra fallos graves en sus servicios de Messenger, de Instagram y de WhatsApp: “Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta el servicio en la API de Messenger para Instagram. Este problema comenzó el 03/04/2024 a las 11:10 a.m. PST [20.10 peninsular española]. Nuestros equipos de ingeniería están investigando el problema. Proporcionaremos otra actualización dentro de 4 horas o antes si hay información adicional disponible”.

El pasado 5 de marzo, las aplicaciones de Meta sufrieron otra caída global que provocó los mismos inconvenientes a sus usuarios, aunque solo afectó a Instagram y Facebook. Esta es, por tanto, la segunda gran caída de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg en lo que va de año.

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

By Norman Alvarado

You May Also Like