Después de graduarse en 1966, se unió al Cuerpo de Paz principalmente para escapar del reclutamiento. Allman fue asignado a una aldea en Nepal, y su nacimiento en un mundo de “dificultades y sufrimiento” del que no sabía nada, ya que lo creó como un “estado de clase media”, dijo Sui.
Con la guerra de Vietnam aún en curso cuando Allman dejó el Cuerpo de Paz, fue contratado por un periódico en inglés en Bangkok. Los periodistas actuales dijeron lo que dijeron, yo lo dije y lo lanzaron al camino.
Estaba orgulloso de aquella época en Indochina, dije, de donde “iba a los campos de exterminio en un jeep” y “la gente entraba viva”.
Allman me informó desde más de 80 países. Su último proyecto fue “En Francia profunda: la grande historia de una casa, un pueblo de montaña y un pueblo”, un libro que se publicará en agosto sobre el hogar en el suroeste de Francia, el pueblo donde se encuentra y sobre las profundidades. conexiones. descubierto en el pasado conmemorativo de Francia.
Además del Sr. Sui, que conoció al Sr. Allman lo hizo durante más de 20 años mientras el Sr. Sui completaba su doctorado. En la Universidad de Columbia, Allman deja atrás a un hermano, Stephen, y a otra, Pamela Allman. Vivió en Francia y Nueva York.
“Era un hombre de enorme coraje”, dijo Sui. “Definitivamente me acercaría a ello. TD no se ríe. No es un negociador. Y tengo el mejor hechizo.