Stich luego estuvo de acuerdo en que el momento adecuado sería después de un análisis más profundo de por qué cinco de los 28 aviones de maniobra del Starliner se comportaban de manera extravagante cuando la nave espacial se acercaba a la estación espacial. Las computadoras del Starliner, que alimentaban la nave de forma autónoma, podrían compensar esto con los propulsores restantes.
Los cinco motores parecen estar funcionando correctamente ahora; el otro motor no se utilizará en el viaje de regreso. Los administradores de la misión esperan que el Starliner abandone la estación espacial y se acerque al Sr. Wilmore y a la Sra. Williams en su viaje de regreso desde el espacio, pero no comprenden completamente qué causó el problema.
Los desastres mortales en la historia de la NASA, como la pérdida de las misiones espaciales Challenger y Columbia, enseñaron a los directores de misión a ser cautelosos y curiosos cuando algo salía mal.
“Creo que estás haciendo tu debida diligencia”, dijo en una entrevista el director de vuelo retirado de la NASA, Wayne Hale. “Cuando no estás atado a volver a casa, sientes que estás dedicando mucho tiempo a recopilar la mayor cantidad de información posible para asegurarte de que todos los problemas se resuelvan. Tienes mucho sentimiento, tómate el tiempo «.