lunes, julio 15

Muere Jamie Kellner, ejecutivo de televisión que fundó Fox y WB, a los 77 años

Jamie Kellner, un entrenador de medios que ayudó a convertir a Fox Broadcasting en una próspera franquicia de televisión con programas como “Beverly Hills, 90210” y “Los Simpson”, y que luego creó WB Network, conocida por las angustiosas “Dawson’s Creek” y “Buffy”. , la cazavampiros”, falleció el 21 de junio en su casa de Montecito, California, cerca de Santa Bárbara. Yo tenía 77 años.

Kellner fue uno de los programas de televisión más importantes de su generación. Su capacidad para cautivar a los espectadores jóvenes (primero hombres en Fox, luego mujeres en WB) ayudó a atraer a los espectadores hacia los tres grandes que han gobernado la televisión durante casi 40 años.

Kellner creía que ABC, NBC y CBS ignoraban a los espectadores menores de 35 años y se veían obstaculizados por un gusto mediocre. Rupert Murdoch, propietario de Fox Inc., y Barry Diller, su presidente, reclutaron a Kellner de la industria de la publicidad televisiva en 1986 y lo instalaron como presidente de Fox Broadcasting Company.

Su aspiración de convertirse en la primera transmisión televisiva nueva de ABC en 1948 fue ampliamente ridiculizada. Pero a partir del debut en 1987 de su primera serie, la sencilla comedia familiar “Married… With Children”, que se emitió en seis estaciones propiedad de Murdoch y en una serie de estaciones independientes que Kellner ayudó a crear, comenzó una nueva cadencia para robar al público de los Tres Grandes. .