sábado, junio 15

Michael Saylor y MicroStrategy pagarán 40 millones de dólares por denuncia de fraude fiscal

La solicitud de impuestos de Washington, presentada por Karl Racine, el fiscal general del distrito, fue la primera de su tipo después de que una apelación de 2021 a la ley federal antifraude, la Ley de Reclamaciones Falsas, anulara el poder de los denunciantes para denunciar el fraude fiscal en la ciudad. . . Ese año, un denunciante presentó un reclamo contra Saylor, y Racine continuó con el reclamo del distrito en 2022.

La administración Biden ha hecho de la lucha contra la evasión fiscal por parte de las empresas y los ricos una parte central de su agenda económica, que incluye miles de millones para reformar el Servicio de Impuestos Internos.

La presentación detalla la vida del Sr. Saylor en el vecindario, donde compró tres condominios de lujo en lo alto de un edificio frente a la playa en el vecindario de Georgetown de 2006 a 2008. Si bien el Sr. Saylor invirtió millones de dólares en renovaciones de esas propiedades, más tarde supuestamente acuñó el nombre «Trigate». «Pasó un tiempo en uno de sus hijos enclavado en el río Potomac y en otro ático que presumiblemente descansaba en el barrio de Adams Morgan, dice la solicitud.

Para responder a sus acusaciones, la solicitud citaba las publicaciones del Sr. Saylor en las redes sociales. En uno, aparentemente del día que estaba durante las renovaciones, Saylor se dirigió a su arquitecto, James Van Wynen, y escribió: “Mirando con nostalgia mi futuro hogar mientras espero que James ataque a los contratistas y envidie a los gatos. Me pregunto si Tony Stark sería tan paciente”.

En otra parte escribí: “La vista desde mi balcón en Georgetown esta mañana. Ahora sólo quiero terminar de reformar el apartamento para poder volver a vivir. Ahora tendrás una masía en la terraza.»

MicroStrategy aprendió cuando pasó el tiempo del Sr. Saylor; la solicitud fue para que la empresa proporcione elementos de seguridad y conductores. En respuesta a la investigación, MicroStrategy produjo algunos cálculos que rastrearon la ubicación física diaria del Sr. Saylor de 2015 a 2020. Mostró que el Sr. Saylor “pasó la mayor parte de cada año físicamente presente en el distrito”.