lunes, julio 15

Maduro, bajo presión, dice que ganará la “guerra económica”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el país superará la “guerra económica”, como llama su Gobierno a la crisis financiera que se agudizó en 2017, así como a las sanciones internacionales impuestas en los últimos años.

“Superaremos la guerra económica, derrotaremos las sanciones, ante cada sanción criminal una solución brillante”, dijo el presidente en

Reiteró que los principales indicadores económicos han tenido resultados “impresionantes”, que dan al país petrolero “buenas perspectivas de recuperación, crecimiento y prosperidad”.

En ese sentido, celebró los acuerdos firmados el viernes con Turquía para la construcción de una planta petroquímica, inversión en yacimientos de gas, así como para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

“Es una alianza en la que todos ganan, son esfuerzos conjuntos para construir el nuevo mundo y unir a ambas naciones”, añadió.

Venezuela acumula 14 trimestres de crecimiento, después de casi ocho años de contracción económica, un tiempo en el que el aparato productivo del país se redujo, la inflación se disparó y hubo una escasez generalizada de productos.

El Ejecutivo atribuye los problemas económicos del país a la oposición y a los gobiernos extranjeros, especialmente la imposición de restricciones financieras, la mayoría de ellas contra altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana.

El post Maduro, bajo presión, dice que ganará la “guerra económica” apareció primero en La Hora.