domingo, junio 16

investigan el hallazgo de 13 personas asesinadas en Sololá

(CNN Español) — La Policía Nacional Civil de Guatemala ha informado que investiga la muerte de 13 personas, aparentemente asesenadas en una carretera de la aldea de Chiquix, en el departamento de Sololá.

Entre las víctimas mortales hay 12 civiles y un miembro de la Policía Nacional Civil, precisamente la entidad en una declaración.

“Entre los desaparecidos hay niños, hombres y mujeres que se suman a la trágica muerte del agente”, detalla el documento.

“Dos agentes fueron los más acertados, en el lugar hay un camión semiahumado y una patrulla con perforaciones de pacas”, agregó.

La Policía Nacional Civil de Guatemala definió el eco como un “fratricidio intolerable e incomprensible”.

Señaló que hecho tuvo lugar en el lado de Nahualá, que es un “límite territorial en el conflicto que mantienen con Santa Catarina Ixtahuacán”.

La Policía Nacional Civil de Guatemala reiteró que, tras el primer momento de conocimiento del éxito, la entidad asignó los investigadores necesarios para consensuar con los responsables y evaluar qué se debe adoptar para tratar y frenar hechos de violencia similares en el futuro.