En los hospitales de animales, los trabajadores sociales brindan atención a los humanos.

En los hospitales de animales, los trabajadores sociales brindan atención a los humanos.

Amy Conroy estaba sentada sola en el consultorio de un veterinario, con las manos agarrando una botella de agua y los ojos parpadeando para contener las lágrimas. Su gata Leisel, de 16 años, tenía problemas para respirar. Ahora estaba esperando una actualización.

Se abrió la puerta y entró Laurie Maxwell.

La Sra. Maxwell trabaja para MedVet, un hospital veterinario de emergencia abierto las 24 horas en Chicago. Pero cuando se sentó frente a la señora Conroy un lunes por la tarde de mayo, le explicó que no estaba allí para el gato. Estuve ahí para la señora Conroy.

La Sra. Maxwell es trabajadora social veterinaria, un trabajo en un rincón poco conocido del mundo terapéutico que se enfoca en aliviar el estrés, la preocupación y el dolor que pueden surgir cuando una mascota necesita atención médica.

Las mascotas ya no existen en la periferia de la familia humana: por ejemplo, una encuesta de 2022 encontró que casi la mitad de los estadounidenses duermen con un animal en su cama. A medida que esa relación se ha intensificado, también lo ha hecho el estrés cuando algo sale mal. Estas emociones pueden extenderse a los hospitales de animales, donde los trabajadores sociales pueden ayudar a los dueños de mascotas a tomar decisiones difíciles, como sacrificar a una mascota o si pueden permitirse pagar miles de dólares por su cuidado.

By Norman Alvarado

You May Also Like