lunes, julio 15

El precio del pollo se mantiene estable, según el seguimiento de producto de Diaco

El titular del Mineco reiteró que no hay evidencia que establezca que exista un aumento en el precio del pollo.

Ante el aparente incremento en el precio del pollo, la ministra de Economía (Mineco), Gabriela García, aseguró que desde hace unos días se realiza un seguimiento semanal en mercados y supermercados a los 15 productos más consumidos dentro de la canasta básica. .

La funcionaria admitió que, si bien el aumento se ha visto reflejado en algunos de estos, aseveró que también ha habido estabilidad, como es el caso del pollo, cuyo precio se mantiene, en el caso del pollo blanco, que es el que se monitoreado. .

Informó que establecen el costo y dónde se está vendiendo al mejor precio, y lo hacen visible al consumidor, por lo que aseguró que no ha habido una tendencia al alza considerable, para “decir que estamos en una crisis”, anotó.

Manifestó que los monitoreos realizados, como el Mineco, les ha permitido ver la fluctuación, según los lugares, para recolectar datos reales para definir si es recomendable tomar alguna medida.

El titular del Mineco reiteró que no existe evidencia que establezca que exista un incremento en el precio del pollo, específicamente en el blanco que se analiza.

Agregó que lo que tenemos son datos que respaldan que hay un incremento en este producto, por lo que consideró importante establecer de dónde “se obtiene la información para transparentar lo que se dice y que el consumidor vea que posiblemente lo que hay Esto es especulación, lo que significa que algunas entidades pueden aprovecharse”, afirmó.

Reiteró que el análisis del comportamiento de precios que realiza la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO) se mantendrá sobre los 15 precios de la canasta básica, hasta nuevo aviso.