viernes, abril 12

Dos peluqueros trabajaban con síntomas de Covid-19, dieron positivo y habrían contagi…

Dos peluqueros fueron a trabajar a la misma peluquería en el estado de Misuri , en Estados Unidos, con síntomas que podían ser de coronavirus. Días después, se confirmó que se trataba de dos casos positivos y se dio a conocer el listado de unos 140 clientes del lugar que podrían estar contagiados, informaron las autoridades.

La noticia se difundió en dos días consecutivos por el Departamento de Salud del Condado de Springfield , del citado estado. El viernes, los funcionarios revelaron que uno de estos estilistas, que trabajaba en el salón Great Clips, había dado positivo en su test de coronavirus y que podría haber expuesto a unos 84 clientes a la enfermedad, ya que trabajaba con algunos síntomas. Las autoridades informaron también que esta persona había trabajado durante 8 días del mes de mayo en ese salón.

El sábado, en tanto, el mismo departamento notificó que un segundo estilista del mismo salón había dado positivo de Covid-19. Este peluquero había trabajado cinco días de este mes con unos 56 clientes, mientras experimentaba algunos síntomas leves de la enfermedad y era potencialmente contagioso.

Las autoridades aseguraron que notificarán directamente a los clientes expuestos y les ofrecerán tests de coronavirus, según informó el medio estadounidense Newsweek.

La cartera de salud del condado informó que, si bien todos los peluqueros y los clientes habían utilizado tapabocas mientras atendían, es necesario que todos los clientes y los demás estilistas deben estar atentos a los síntomas y aislarse por si llegan a estar contagiados.

“Tenemos la esperanza de que la política de la peluquería de enmascaramiento estricto aplicada estas semanas podrá evitar cualquier propagación futura de este caso. También se mantuvieron registros detallados para rastrear rápidamente a quienes estuvieron en contacto directo con los peluqueros afectados”, dijo el viernes el director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, Clay Goddard.

Según el Kansas City Star, la peluquería Great Clips se cerró para realizar un proceso profundo de desinfección y limpieza, según las normas establecido por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, así como por los funcionarios de salud del país.

En Estados Unidos, la cantidad de infectados por el coronavirus ya supera el millón y medio de personas. Son, hasta el día de hoy 1.703.193, de los cuales las víctimas mortales fueron 99.747.

Vía: La Nación