lunes, julio 15

Cómo el cambio de era de Taylor Swift podría haber afectado a la economía europea

“Todas son pequeñas peculiaridades que importan mucho”, dijo Lucas Krishan, estratega de TD Securities en Londres. Puede “perturbar el panorama de los bancos centrales que tendrán que tomar estas decisiones”.

La tasa de inflación de Portugal se aceleró durante el mes, gracias en parte a un aumento en los precios de los hoteles de Lisboa “derivado de un importante evento cultural”, dijo la oficina de estadística del país. Swift actuó en Lisboa los días 24 y 25 de mayo.

El impacto que acontecimientos como el molinete de Swift tienen sobre la inflación puede ser atenuado porque los economistas de un país anticipan tan bien el efecto de sus conciertos que los datos no sorprenden a los inversores ni a otros. Los funcionarios del Banco Central Europeo han dicho que el camino hacia una inflación del 2% será “accidental” y que sus pronósticos incluyen una temporada turística relativamente fuerte.

Pero Krishan dijo que era posible que los conciertos de Swift en agosto, cuando la gira regrese a Londres, pudieran haber aumentado la inflación de los servicios en Gran Bretaña, especialmente porque una de las fechas de su gira podría haber coincidido con el día en que la agencia estatal nacional registra los precios. datos. Si los precios de los hoteles continúan estables cuando el Liverpool jugó este mes, la inflación de los servicios podría aumentar hasta 0,3 puntos porcentuales. Unas cifras de inflación más altas de lo esperado en agosto podrían frenar a los funcionarios del Banco de Inglaterra a la hora de posponer la recaudación de impuestos hasta septiembre, dijo Krishan.

Otros analistas se muestran escépticos sobre la capacidad de Swift de tener un impacto sísmico reflejado en las estadísticas nacionales.