lunes, julio 15

Candidatas a Miss Universo Guatemala 2024 en Antigua Guatemala

Candidatas a Miss Universo Guatemala 2024 en Antigua Guatemala

Este 2024 y por primera vez en la historia, el certamen de belleza más importante del país, Miss Universo Guatemala, se realizará en La Antigua Guatemala. Durante la preparación previa a la gran final, las 23 candidatas que compiten por la corona han aprovechado los hermosos paisajes de la ciudad colonial para tomarse fotografías.

Conozca más sobre las mujeres guatemaltecas

Cada candidato representa una región, comunidad, departamento o municipio del país, resaltando la diversidad y riqueza cultural de Guatemala. Los departamentos y municipios representados son: Antigua Guatemala, Chiquimula, Ciudad de Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Mixco, Sololá, Sacatepéquez, Santa Rosa, Zacapa, Petén, Guatemala, Izabal, Quetzaltenango, Chimaltenango, Quiché y San Lucas Sacatepéquez.

También están representadas la comunidad sorda y las regiones Centro, Norte, Sur y Guatemala de Estados Unidos. Puedes conocer más sobre cada una de ellas en este artículo: Estas son las candidatas a Miss Universo Guatemala 2024

A pocos días de la gran final

Final Miss Universo Guatemala 2024 La gala se llevará a cabo el domingo 7 de julio a partir de las 6:00 p.m. El Salón Municipal César Brañas de Antigua Guatemala será el escenario donde se llevará a cabo la gala. Este evento promete ser una noche llena de glamour, emoción y celebración, donde se coronará a la nueva representante de Guatemala en el certamen internacional.

Podrás seguir la transmisión en vivo en el canal de Azteca Guate, también a través de la página de YouTube de Miss Universo, y estar atento a nuestro contenido para conocer detalles sobre la ganadora.

En este evento estará presente una invitada especial: Sheynnis Palacios, quien fue elegida como Miss Universo 2023. La nicaragüense llegará al país este viernes 5 de julio y será recibida con mucho cariño en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Una caravana la acompañará desde la ciudad capital hasta La Antigua Guatemala, ofreciendo a los guatemaltecos la oportunidad de sumarse a esta celebración y darle la bienvenida a la reina de belleza.

Galería fotográfica de los lugares emblemáticos visitados

Durante su estancia en la ciudad colonial, los concursantes han visitado y capturado momentos en lugares emblemáticos. Las fotografías han sido compartidas a través de las redes sociales de los candidatos o por el organizador del concurso.

Uno de estos sitios fue el Arco de Santa Catalina, uno de los símbolos más representativos de La Antigua, donde tanto turistas nacionales como extranjeros y celebridades han aprovechado para capturar bellas fotografías. Este arco, con su distintiva arquitectura colonial, fue el escenario de una postal con los 23 participantes.

Otros sitios icónicos que visitaron fueron las Ruinas de Santa Clara y el Convento de las Capuchinas, que con su impresionante arquitectura e historia, han servido como espacio no solo para sesiones fotográficas, sino también para importantes ceremonias y eventos. Además, también visitaron el Mercado de Artesanías, el Museo Nacional de Arte de Guatemala, entre otros espacios.