lunes, julio 15

Boeing puede evadir cargos penales por violar acuerdos

Un nuevo documento de juicio diferente permitirá al Departamento de Justicia resolver el hecho de que Boeing no lo haya hecho sin correr el riesgo de un veredicto de culpabilidad que podría dañar potencialmente a una de las empresas económicamente más importantes del país.

Pero la decisión de no proceder contra Boeing por la violación de la acusación en 2021 habría sido un duro golpe para las familias de los fallecidos en los accidentes del Max 8. Las familias de esas víctimas fueron arrestadas por el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, durante una reunión en el Senado. audiencia convocada esta semana sobre la situación de la empresa. esfuerzos para abordar las recientes deficiencias de calidad y seguridad. Los senadores confrontaron al Sr. Calhoun por historias de inspecciones falsas de piezas críticas de aeronaves y representantes corporativos contra empleados que plantearon preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Justicia comenzó a preparar a los familiares de las víctimas del accidente del Max 8 para el anuncio el mes pasado, reuniéndose con ellos durante aproximadamente seis horas para actualizarlos sobre el caso y disipar sus preocupaciones. La familia expresó su frustración con el Departamento de Justicia por no procesar agresivamente a Boeing después del episodio de Alaska Airlines.

La familia recurre a Glenn Leon, jefe de lucha contra el fraude del Departamento de Justicia, quien le pregunta si los funcionarios fiscales procesarán a los ejecutivos de Boeing. Pero la gente dijo en la reunión que el departamento pensaba que era poco probable que un jurado emitiera un veredicto de culpabilidad. El departamento perdió el único caso penal contra una persona vinculada a los accidentes del Max en 2022, cuando un juez absolvió al expiloto técnico de Boeing Mark A. Forkner de defraudar a dos de los clientes de la compañía.

El Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios.

Lindquist, el abad de las familias, dijo que los funcionarios del Departamento de Justicia habían mencionado un sabor diferente como opción y explicaron a las familias los beneficios de ese sabor. El departamento también ha secundado los riesgos del proceso.