La semana pasada, el senador Bernie Sanders de Vermont, presidente del Comité de Salud del Senado, pidió a un organismo de control del gobierno que investigue por qué las compañías de seguros siguen cobrando a las mujeres por el control de la natalidad, una medida que informa que el acceso a los anticonceptivos está en el centro de atención.
En una carta a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, el senador señaló que las compañías de seguros están cobrando a los estadounidenses por anticonceptivos que, según la ley federal, deberían ser gratuitos, y que también están negando las apelaciones de los consumidores que piden que los anticonceptivos estén cubiertos. Algunos expertos estiman que tales prácticas podrían afectar el acceso a la anticoncepción de millones de mujeres.
Desde 2012, la Ley de Atención Médica Asequible exige que los planes de seguro privados cubran la “gama completa” de anticonceptivos para mujeres aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, incluidos los esterilizadores femeninos, los anticonceptivos de emergencia y cualquier producto nuevo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Administración de Drogas. la FDA. El mandato también cubre los servicios asociados con los anticonceptivos, como asesoramiento, inserciones o extracciones y atención de seguimiento.
Esto significa que los consumidores no deberían tener copagos asociados con proveedores dentro de la red, incluso si no han cumplido con sus deducibles. Es posible que algunos planes solo cubran versiones genéricas de algunos anticonceptivos, pero los pacientes aún tienen derecho a la cobertura de un producto específico que sus proveedores consideren médicamente necesario. Los planes de Medicaid tienen una disposición similar; La única excepción al mandato son los planes patrocinados por empleadores o universidades que tengan objeciones religiosas o morales.